viernes, 16 de abril de 2010

Tepoztlán


El pueblo de Tepoztlán ofrece múltiples opciones para pasar un buen día.

Se puede iniciar el recorrido con una caminata de una hora aproximadamente para subir al cerro de El Tepozteco, en el cual se encuentra la pirámide del mismo nombre, este asentamiento prehispánico fue construido por los tepoztecos de filiación xochimilca entre 1150 y 1350 d.C., en una pequeña meseta. El templo se erigió en honor de Ometochtli Tepoztécatl, dios del pulque relacionado con la fertilidad y las buenas cosechas, razón por la cual se convirtió enun concurrido santuario al que llegaban incluso peregrinos de Centroamérica.
La subida es bastante pesada, pero la vista de todo el valle bien vale la pena el gran esfuerzo. Una buena parte de la subida ya cuenta con escaleras de piedra, otras partes hay que ir sorteando las ramas y piedras entre la vereda.

Al bajar de El Tepozteco, lo mejor es agasajarse con un buen almuerzo en el tianguis de comida en el centro del pueblo o en alguno de los múltiples restaurantes de comida típica que existen en las calles aledañas. Es una verdadera delicia comprar una nieve de los dioses y degustarla caminando por los rincones de este pueblo.

Otro de los lugares que no debe perderse en su visita a este místico pueblo, es el ex convento de La Natividad, construido por los dominicos en el siglo XVI, uno de los 11 conventos de Morelos inscritos en la lista de patrimonio mundial por la UNESCO en 1994, en él se encuentra una biblioteca, un museo de sitio, el mirador orientado hacia la majestuosa cordillera tepozteca, además de importante pintura mural del siglo XVI.




Recuperado el 16 de Abril de 2010 en:http://www.guiaturisticamorelos.com/tepoztlan.htm

1 comentario:

  1. enelmismo sitio que encontraste esa información pero en imágenes debes encontrar las fotos para que complementen tu información

    ResponderEliminar